Te habías preguntado alguna vez, qué emociones te provoca estar en el lugar donde trabajas? Tu espacio de trabajo en específico, esos metros cuadrados que “son tuyos” durante tus horas laborales? Quizá muy poca gente sepa la importancia de que un espacio de trabajo sea armónico y cómodo para quien lo utiliza, pues ciertas características le afectan emocionalmente para su motivación y productividad.

A continuación te daremos 4 puntos importantes que deberías tomar en cuenta para tu espacio de trabajo:

1.- Orden en las áreas de trabajo

Mantén limpio y ordenado tu área de trabajo, desházte de todo aquello que no te es funcional y que solo ocupa espacio. Toma cada objeto y ¿Pregúntate si lo necesitas, si sirve, si debes repararlo? Y actúa: limpia, repara o desecha. Éste hábito te permitirá enfocarte en lo realmente importante y evitará distracciones, así como la incomodidad que provoca un lugar desordenado.

2.- Iluminación
¿Sabías que una la mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza e incluso depresión?
La iluminación natural, correctamente utilizada, es la ideal. Si hay ventanas, sácales provecho, la luz natural hará que seas más productivo. En caso de que no, puedes recrear la sensación de luz con lámparas.

3.-Distribución
¿Sabes dónde tienes guardadas las cosas que necesitas cuando las necesitas? Con el fin de optimizar tu tiempo, te recomendamos mantener ordenado tu material de trabajo básico en cajones, estanterías y archivadores.

4.- Colores
Los colores que nos rodean son de suma importancia pues influyen en nuestro estado de ánimo y en la función cerebral, por lo tanto puede tener efectos estimulantes y relajantes.
Los expertos coinciden en que el color, es crucial para definir el espíritu y la función de un espacio.
Los colores cálidos estimulan: Amarilllo, Naranja, Rojo. Los colores fríos tranquilizan: Marrón, Verde, Azul.

Por: Departamento de investigación MESLEK

Fuentes: https://www.steelcase.com/eu-es/investigacion/articulos/temas/creatividad/el-color-en-la-oficina/

https://www.3buro.mx/blog/mejorar-tu-espacio-de-trabajo/