#Tips para tu próxima entrevista de trabajo.

Somos una empresa que está en búsqueda constante de recurso humano, pues uno de nuestros servicios es la conexión de nuestros clientes con el talento humano adecuado para sus empresas. Como seguro sabrás, cuando eres candidato para algún puesto de trabajo, la famosa “Entrevista de trabajo” es indispensable para conocer el perfil (de muchos aspectos) de cada uno de los candidatos.

Desafortunadamente, seguro has escuchado historias de gente que no logra conseguir el puesto, e incluso, quizá es una experiencia que has pasado.
¿Te has preguntado el por qué no fuiste contratado?
Aunque hay excepciones, lo que el candidato comunica durante la entrevista de trabajo, es de suma importancia para quién tiene en sus manos el proceso de contratación.

Las personas que nos dedicamos a reclutar gente, tenemos como objetivo encontrar a los candidatos ideales, basado en ciertos puntos que debemos calificar.
A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán en una entrevista de trabajo y así tener más posibilidades de quedarte con un puesto.

Sumando nuestro conocimiento más el citado en el artículo de Fernando Calderón* , escritor en Forbes, queremos darte los siguientes consejos:

1.- Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar. Como bien lo menciona Fernando Calderón, consideramos que es importante que como candidato, te empapes de información sobre la empresa de la que quieres ser parte. A las empresas les importa saber tu interés (independientemente monetario) del por qué tu quisieras ser parte de su equipo. Te recomendamos que vayas informado sobre puntos importantes de la empresa y el ecosistema en el que esta se desarrolla, como su competencia, su misión, visión, valores, etc.

2.- No hables mucho, habla lo que sea requerido, y siempre con argumentos válidos.
Permite que tu reclutador lleve la entrevista hacia donde él crea conveniente, responde lo necesario, si crees necesario hablar un poco más de lo adecuado, pero recuerda hacerlo con argumentos válidos.

3.-Escribe y analiza con anticipación los puntos que quisieras resaltar durante tu entrevista.
Te recomendamos, al igual que el experto Fernando Calderón (1), que analices con anterioridad los puntos que te gustaría hacer notar en la entrevista, por ejemplo, tus logros y acontecimientos que consideres puedan darte un valor agregado.

4.- Analiza bien cada pregunta.
Es importante que escuches y analices cada pregunta para que puedas responder de una manera clara y directa. El saber escuchar es una habilidad que pocas personas poseen, y es una herramienta poderosa en el campo laboral que muchas empresas buscan en los perfiles de talento humano.

5.- Cuida tus comentarios.
Trata de resaltar virtudes de tus anteriores círculos de trabajo. No hables negativamente de nada ni nadie. Enfócate en lo bueno que te dejó cada experiencia laboral en el pasado.
Recuerda que las empresas se enfocan en la actitud y visión que tengas a cerca de las situaciones, buscan personas con cualidades como la solidaridad, lealtad, agradecimiento y responsabilidad.

6.- Sé puntual.
La puntualidad, es sin duda, uno de los puntos más importantes en la que los reclutadores suelen fijarse. Adapta tu día para salir con tiempo al destino, y llegar mínimo con 15 minutos de anticipación a la entrevista. Lleva tiempo de sobra para cualquier emergencia, recuerda que de eso depende mucho tu contratación.

7.- Cuida tu presentación.
Es importante que mantengas la postura adecuada; denota seguridad. Cuida tus gestos, debes ser lo más natural posible. Mantén una mirada enfocada al reclutador y evita tener un tono de voz inseguro. Cuida la presentación de tu ropa y calzado.

Te deseamos mucho éxito, en tu próxima entrevista de trabajo.

Equipo de investigación de Meslek.

*Fernando Calderón es director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Cuenta con 20 años de experiencia en el marketing de servicios y productos de consumo. Inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Walmart. Posteriormente se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel, donde se desempeñó en diferentes funciones gerenciales y directivas. Incursionó en la generación de contenidos en medios digitales e impresos, así como en el desarrollo de programas de lealtad, laborando para Grupo Medios. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de las Asociaciones: DIRECTA, IAB y AMIPCI. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en administración de empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización en finanzas y mercadotecnia.

Por: Equipo de investigación de Meslek.

FUENTE: (https://www.forbes.com.mx/10-consejos-para-tus-entrevistas-de-trabajo/)