¿Eres de esas personas que se distrae fácilmente? ¿Tienes dificultades para terminar las tareas?
Tanto si quieres aumentar tu productividad como si quieres disfrutar mas de las actividades recreativas, tienes que aprender a enfocar tu mente, a concentrarte en el trabajo. Prioriza tus actividades
Aquí te dejamos 6 tips que te ayudaran a ordenarte. ¿Qué es lo urgente?¿ Qué es lo importante? En general confundimos lo urgente con lo importante y terminamos apagando incendios.
1.- USA UN TEMPORIZADOR
Un temporizador o minutero es un dispositivo, con frecuencia programable, que permite medir el tiempo. Cuando trascurre el tiempo configurado salta una alarma o alguna otra función a modo de advertencia.Por ejemplo puedes usar Google Calendar para armar tu agenda diaria y al poner un horario a una tarea marcar para que te avise x minutos antes con una nota que saltará a la pantalla de tu PC o te mandará un email. Es una forma indirecta de asignar tiempos.
2.-CREA UNA RUTINA
Una rutina establecida nos evita perder el tiempo pensando que vas a hacer ahora, muy importante si trabajas por tu cuenta que es cuando tendemos a perder más el tiempo dando vueltas.
3.- EVITA LAS DISTRACCIONES
Según la Dra. Steiner en la actualidad el mayor enemigo de la concentración son las interrupciones y distracciones, seguidas de los ruidos. A menudo una interrupción o un sonido pueden resultar más interesantes que la tarea que tenemos entre manos, o convertirse en un rescate muy oportuno, o un buen justificante para aplazar una tarea difícil.Mi regla clave es simple, dice la Dra. Steiner: Apaga el teléfono móvil, olvídate de Internet, ponte tapones en los oídos y ¡comienza a trabajar!
Y como no podía faltar el email y las redes sociales se destacan como las tareas que mas interrupción generan.
4.-TOMA NOTAS
A veces las ideas saltan en los momentos más inesperados, no las anotamos y luego nos desesperamos por tratar de recordar esa idea que nos había parecido tan genial.Llevar un pequeño anotador y un lápiz a mano o usar una app en el celular, por ejemplo Evernote.
5.- COMPRUEBA TUS PROGRESOS
Si no controlas tu desempeño ¿como vas a poder ajustar?. La periodicidad de los controles los determinas tú pero asegúrate de armarte mínimamante una agenda para controlar como vas.
6.- EJERCITA TU MENTE
En tus tiempos libre juega ajedrez, sudoku o póker. Estas actividades te ayudarán a entrenar tu mente para enfocarte.
Fuente: http://www.mujeresdeempresa.com/tips-para-concentrarse-en-el-trabajo/