¿Tienes algún compañero que no se toma descansos ni para comer, o quizás tu tampoco lo haces? La razón por la cual muchos empleados no se toman un descanso es por el hecho de que ellos o sus superiores creen que esto afectara su productividad de manera negativa. La verdad es que en este caso es lo contrario, no tomarse un descanso adecuado puede disminuir la productividad e incluso afectar a tu talento de muchas otras maneras.

¿Cuáles son los beneficios para tu talento al tomar un descanso?

Incremento a la productividad
Permitir descansos de manera regular es una de las maneras más eficientes para incrementar la productividad, recuperar energía y lograr la concentración necesaria para resaltar en su trabajo.

Hábitos saludables
Cuando permites a tu talento tener otro tipo de descansos aparte de la comida, pueden aprovecharlos para recurrir a hábitos saludables como el cuidado personal y actividades físicas.

Impulso a la creatividad
Permanecer en un solo lugar por largo tiempo puede ciclar el pensamiento y bloquear la creatividad de tus empleados. El acceso a un break regular puede ser ese pequeño paso para reorganizar ideas, aclarar la mente y lograr el impulso a la creatividad.

Estabilidad emocional y salud mental
Ayuda a liberar estrés y recuperar la energía necesaria para seguir adelante con sus actividades de manera relajada.

¿Qué efectos tendrá en tu talento permitir e impulsar los descansos regulares?

-Incremento en el sentido de aprecio por parte del empleador.
-Mayor compromiso a las actividades de la compañía.
-Aumento en la satisfacción y longevidad laboral.
-Atracción de talento.